1. Startseite /
  2. Was zu tun /
  3. Blog /
  4. Las mejores Rutas BTT en Benissa
Zurück

Las mejores Rutas BTT en Benissa

Disfruta las rutas btt en Benissa, donde descubrirás paisajes rurales con mucho que contar.

Benissa te invita a recorrer sus caminos y a descubrir el tuyo encima de una mountain bike.

Las dos rutas de bicicleta de montaña en Benissa que te recomendamos tienen su punto de salida en el mismo municipio, para luego recorrer y descubrir la Vall de Pop.

Rutas mountain bike en Benissa:

1. Sierra de Bernia

(Punto de salida Benissa)

Uno de los recorridos más buscados por los bikers de todo el mundo, es subir a la sierra de Bèrnia, ya sea para entrenar por sus sinuosas curvas o por mero gusto de disfrutar del paisaje y sus vistas.

Durante el mes de febrero, podrás disfrutar de los almendros en flor, un paisaje excepcional, en un entorno inigualable.  

Sin lugar a dudas, es la ruta estrella de Benissa. Tanto que, si el visitante no la realiza en algún momento, no podrá decir que conoce la Vall de Pop ni las montañas de la Marina. Su relación con el mar, los caminos que nos llevan a Marnes, la vigorosa silueta de Bernia, los riurau, el Maserof y la llegada a Parcent por el Barranc Negre son lugares que no dejan a nadie indiferente. Las vistas sobre el litoral más hermoso de la Comunitat Valenciana, desde el Montgó al Peñón de Ifach quedan frente a nosotros conformando un rosario de calas y acantilados en la primera parte de la ruta, para pasar al interior salpicado de viñedos y marjales de piedra seca, en uno de los paisajes más auténticos que todavía se conservan íntegros en las tierras valencianas.

2. La ruta del moscatel

(Punto Salida Benissa)

La ruta del Moscatel tiene como finalidad conocer los viñedos, siendo la producción de uva moscatel una de las más reconocidas para la elaboración de vino dulce. Une Benissa con la Vall de Pop por caminos agrícolas, alejados de la carretera, y es el complemento ideal de la ruta anterior para volver a Benissa . En este itinerario fácil y con poco desnivel, visitamos las poblaciones de Xaló, Senija y Lliber.

 

Además dispones de un Centro BTT a pocos kilometros

El Centro BTT de la Vall de Pop tiene su punto de acogida en la localidad alicantina de Parcent. La Vall de Pop es un valle envuelto por las montañas de la Marina, un lugar donde historia y naturaleza se han unido para crear un paisaje con personalidad propia. Desde el Centre BTT Vall de Pop, desde Parcent, nos podremos adentrar en bici en un mundo de sensaciones, donde la sierras de la Serrella, Aixortà, Bérnia, Cavall Vert y Carrascar encierran pueblos, masías y viejos despoblados moriscos, que junto con viñedos y almendros cultivados en bancales, mantienen viva como hace siglos la cultura de la piedra en seco.

El Centro BTT Vall de Pop ofrece la posibilidad de realizar un total de diez rutas, de diferente dificultad, con un recorrido total de 276 km, que parten de diferentes sitios, Dénia, Castell de Castells, Benissa y Calpe.