1. Startseite /
  2. Blog /
  3. Excursiones en los alrededores de Calpe
Zurück

Excursiones en los alrededores de Calpe

Si te gusta explorar lugares nuevos, Benissa es tu lugar. Puedes hacer muchas excursiones desde Calpe y muy cerca de Calpe.

A continuación te contamos diversas excursiones en los alrededores de Calpe:


Senderismo en Benissa

Si te gusta simplemente caminar, en Benissa podrás disfrutar de diversas rutas de senderismo como la Sierra de Oltà que se inicia desde Calpe, la majestuosa Sierra de Bèrnia, en la cual disfrutarás de las maravillosas vistas a la Marina Alta y Baja.

Rutas BTT en Benissa

Si prefieres un paseo en BTT desde Benissa salen dos rutas, la primera, Ruta de Moscatell, tiene como finalidad conocer los viñedos, siendo la produción de uva moscatel una de las más reconocidas para la elaboración de vino dulce. Une Benissa con la Vall de Pop por caminos agrícolas, alejados de la carretera. En este itinerario fácil y con poco desnivel, visitamos las poblaciones de Xaló, Senija y Lliber. La segunda ruta, es la Ruta Sierra de Bernia, travesía de Benissa a Parcent, sin lugar a dudas, la ruta estrella del Centro BTT Vall de Pop. Tanto que, si el visitante no la realiza en algún momento, no podrá decir que conoce la Vall de Pop ni las montañas de la Marina. Su relación con el mar, los caminos que nos llevan a Marnes, la vigorosa silueta de Bernia, los riuraus, el Maserof y la llegada a Parcent por el Barranc Negre son lugares que no dejan a nadie indiferente. Las vistas sobre el litoral más hermoso de la Comunitat Valenciana, desde el Montgó al Peñón de Ifach quedan
frente a nosotros conformando un rosario de calas y acantilados en la primera parte de la ruta, para pasar al interior salpicado de viñedos y marjales de piedra seca, en uno de los paisajes más auténticos que todavía se conservan íntegros en las tierras valencianas.

Golf en Benissa

Si te gusta el Golf, tienes que disfrutar de unos de los campos de Golf con mejores vistas de la Comunidad Valenciana, te enamorarás de sus vistas a la costa y al Peñón de Ifach. El Club de Golf Ifach, con 9 hoyos, es uno de los más veteranos de Alicante y pionero del golf en la Comunidad Valenciana, fue diseñado a principios de la década de los 70 por D. Javier Arana, uno de los mejores diseñadores del mundo y sin duda el mejor a nivel nacional.

 

Buceo y snorkel, una excursión cerca de Calpe

Benissa se caracteriza por la riqueza en la diversidad y colorido de sus especies submarinas.

Si eres más de mar, has de visitar nuestra costa y explorar nuestro tan apreciado y cuidado Fondo Marino. El Centro de Buceo Les Basetes es el lugar ideal para la practica del buceo, submarinismo, los deportes acuáticos y relajarse.

Ofrecen Cursos de buceo de PADI desde Open Water Diver hasta Instructor y especialidades incluido Nitrox, tambien todos los cursos de primeros auxilios de DAN. Todos alrededor del Peñón de Ifach y realizan salidas a todos los sitios de buceo desde Jávea a Benidorm, viajes en barco, bautismos de buceo, inmersiones nocturnas, entrenamiento de diferentes cursos avanzados y son el único centro de buceo de PADI en Español, Inglés, Alemán, Francés y Holandés.

Nuestra costa es perfecta para la natación y snorkelling con la familia, así que atrévete y disfruta del fondo del mar practicando el senderismo subacuático (snorkel), te sorprenderá descubrir la inmensidad de fauna marina que tiene el mar. Te invitamos a una mágica combinación de vistas de la costa de Benissa con espectaculares acantilados y calas vírgenes y la experiencia de adentrarte a dar un paseo de sensaciones y nuevas imágenes que te brinda el mundo subacuático a través del snorkel.

 

Kayak y Stand Up Paddle en la Costa de Benissa

Descubre cada rincón de la Costa de Benissa en Kayak, calas tranquilas con aguas transparentes donde disfrutar de un baño y contemplar sus fondos marinos llenos de vida. Esta es una de las excursiones cerca de Calpe que no puedes perderte.
Los fondos marinos están compuestos por praderas de posidonia, formaciones rocosas y arena fina. Hemos diseñado una
Ruta de Kayak para tí. ¡adelante con la aventura!

Si te gusta más dejarte llevar, en época estival, la Escuela de Vela las Antípodas y Mediterranean Jet Nautica te guiarán por la costa en Kayak o Stand up Paddle.